sábado, 19 de marzo de 2011

La contaminación 
La contaminación del agua , los alimentos, el aire y las cosa que te rodean favorecen el desarrollo de enfermedades y te produce daños a ti y a los tuyos.

El manejo de la basura

La propagación de plagas y la trasmisión de enfermedades son las consecuencias más serias de la acumulación de basura. Desechos domésticos, industriales y otro se acumulan diariamente en tu entorno.
El correcto manejo de loa basura es muy importante para la salud publica.
Este correcto manejo comienza individualmente con cada ciudadano, debes acostumbrarte a depositar la basura en los zafacones y concientizar a los demás sobre la importancia y necesidad de que esta sea recolectada.
La mejor calidad de vida debe necesariamente implicar ciudades y pueblos limpios y no contaminados.
Como basura se entiende los desperdicios del son basura orgánica; los metales, plásticos y vidrios son basura inorgánica.
No contaminemos el aire
La atmosfera está formada mayormente por nitrógeno y oxígeno, además de otros gases .Cualquier sustancia que no forme parte normalmente del aire atmosférico es un contaminante del aire están el humo, el polvo, las cenizas y los gases resultantes de la combustión de hidrocarburos.
Muchas macropartículas solidas contamina el aire además del polvo, entre estas están las metálicas: plomo, hierro y níquel. Los óxidos de nitrógeno, de azufre y de carbono figuran entre los gases inorgánicos que contaminan la atmosfera. El benceno y el acetileno son algunos de los gases orgánicos contaminantes del aire
. 

5 comentarios:

  1. La contaminación ambiental es el primer responsable de tantas enfermedades en nuestro país
    nosotros como futuros docentes tenemos el gran reto de enseñar a nuestros alumnos a cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Los principales problemas que afecta nuestro país,aparte del gobierno,es la contaminación,y lamentablemente es unas de las cosas que menos se le pone atención en este país,aunque los principales culpables de dicho problema empieza por los altos funcionarios que son los primeros en poner el mal ejemplo.Hay tantas cosas que decir y tan poco que se resuelbe.

    ResponderEliminar
  3. La contaminacion problema no de republicfa dominicana sino del mundo , pero si nosotros hacemos conciencia los efectos seran menos .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto es un problema muy grande que afecta a todos

    ResponderEliminar