Planificación
Centro educativo: Eugenio Deschamps.
Maestra anfitriona: Aida López.
Maestra pasante: Noemí García.
Asignatura: Formación Humana y Religiosa.
Tema: iguales en dignidad.
Grado: 8vo.
Tiempo: 1hora.
Propósito:
Reconocer la dignidad a través de la obediencia de las personas.
Reconocer que todos somos iguales en igualdad en dignidad.
Motivación:
Señor toma mi vida nueva ante de que la espera desgaste
Años en mí.
Ver:
¿De qué trata la canción?
Juzgar
En este momento la maestra le pide a sus alumnos(as) que lean estos dos textos “Dios está conmigo” y “He tenido un sueño”
Leer los textos, analizarlo con las imágenes según lo que aprendieron del mismo.
Después de haber leído el texto escribir en el cuaderno las siguientes preguntas para que la contesten:
¿En qué se nota que estas dos personas son cristianas?
¿Cuáles son los argumentos que utilizan Martin Luther King en sus palabras que defienden la igualdad?
¿Conoces otros testimonios de cristianos(as) que se hayan comprometidos a trabajar para mejorar este mundo?
Actuar
Profetizar el tema
Trascribir en el cuaderno los aspectos destacados en el juzgar.
Como compromiso se le pide a cada alumno(a) incrementar la dignidad.
Revisar
Se evalúan la actividad
¿Qué le ha parecido la clase?
¿Que aprendieron?
¿Le gusto la clase?
Celebrar
Dándole un abrazo al compañero del lado con el significado de que todos somos iguales en la dignidad.
Recurso.
Libro de texto.
Cuaderno.
Lápiz.
Tiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario