miércoles, 30 de marzo de 2011

Título: Los Terremotos


Introducción

Diseñado por:

Elizabeth santos

Te gustaría saber que son terremotos?














Nuestro mundo esta expuesto a la ocurrencia de varios fenómenos, ya sea, por el movimiento brusco de la tierra, los cambio climáticos, etc. Estos son conocidos mundialmente como desastres naturales, por ende en esta investigación sabremos que hacer cuando estos fenómenos nos afecten, pues aunque no sabemos cuando puedan ocurrir, es de vitar importancia saber como podemos actuar frente a un terremoto, como se forman, cuanto pueden medir y un sin numero de interrogantes que nos ayudaran a sobre llevarlos, por  ende en esta investigación los estudiantes conocerán mas acerca de los terremotos ocurridos en la humanidad y principalmente en la Rep. Dom. Por medio de la Web, además aprenderán a trabajar en grupos.

Tarea












Luego de haber de haber investigado todo lo concerniente con los terremotos utilizando como recurso la Web, los estudiantes deberán realizar un reporte escrito de todo lo aprendido acerca de los terremotos, donde cada uno de los integrantes del grupo exponga a los demás una serie de medidas a tomar en el momento del terremoto.

Además de los estudiantes deberán exponer a toda la clase lo aprendido, ya sea por medio de utilización de diapositivas y otros usos electrónicos.


Proceso





A continuación los alumnos harán grupos de 6 integrantes y responderán las siguientes interrogantes:

¿En que año ocurrió el primer terremoto en la Rep. Dom. ?
¿Qué daños causo este?
¿Que hicieron las autoridades luego de este?
¿Dónde ha ocurrido el terremoto de mayor magnitud de los últimos años?
o      Mencione los terremotos mas relevantes del los últimos siglos.
¿Como se miden los sismos?
¿Que consecuencias traen los terremotos?
¿Cuales países según los estudios son sísmicos?


Los recursos on-line que pueden utilizar son los siguientes




Evaluación

Para evaluar este trabajo de investigación usaremos las siguientes metodologías

1.                Primero la autoevaluación del grupo
2.                La heteroevaluación

La evaluación del grupo se llevara a cabo contestando las siguientes interrogantes mediante los números del 1al 3.

1.                Todos los integrantes del grupo deben de participar.
2.                Los alumnos deben aceptar la tarea a realizar.
3.                El material a entregar debe de estar bien fundamentado y entendido.

Evaluación del maestro

1.                Entrega de un trabajo escrito
2.                Uso de recurso web a la hora de la exposición
3.                Organización
4.                Colaboración grupal
5.                Interés  motivación a la hora de exponer


Conclusión
Ahora, después de adquirir todos estos conocimientos acerca de los terremotos, debes de concientizar  y enseñar tus  conocimientos a tu familia y amigos sobre qué deben hacer a la hora
de que ocurra un fenómeno de esta naturaleza.




¿Sabes que puedes hacer al momento de que ocurra un terremoto?
Seguro ya tienes la respuesta.


Guía para el profesor

Título:                                                 Los terremotos

Nivel:                                                   5to y 6to

Área:                                                                                                                                                                Ciencias de la Naturaleza

Objetivos:
·       Lograr que el alumnado tome conciencia acerca de que son terremotos.
·       Implementar la actitud creativa que poseen los estudiantes.

Contenidos

¿Que son terremotos?
El surgimiento de estos
Medidas para sobrellevarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario